Posted by on 22/02/2011

+info: Dinópolis
+info: Galve
+info: Comarca Comunidad de Teruel

Hablar de dinosaurios en Teruel y su comarca es hablar de Dinópolis. Territorio Dinópolis es su principal atracción desde 2001. Dinópolis está pensado como un parque temático dedicado a los dinosaurios. Eso no quiere decir que su contenido museístico sea inferior. En Dinópolis se combina con acierto el enfoque didáctico, el rigor en la información y el entretenimiento. La mascota de Dinópolis es Dinoel, un húmero de 1,80 metros que se encontró en Riodeva, en la vega del Turia, y que forma parte de uno de los dinosaurios más grandes del mundo.


Ver mapa más grande

El museo/parque temático, con sede principal en la capital de la provincia, cuenta además con tres sucursales. Una de ellas dentro de nuestra comarca: Legendark, en Galve. Las otras se encuentran en Peñarroya de Tastavins, Castellote y Rubielos de Mora.

En Galve fueron pioneros. Y por eso, además de la sucursal de Dinópolis, hay un museo que se creó mucho antes con la aportación de piezas que formaban parte de la colección local de José María Herrero. El museo paleontológico local se inauguró en 1993 y contiene fósiles de reptiles voladores, mamíferos, cocodrilos y peces.

En Legendark, además, se pueden ver restos de Aragosaurus, el primer saurópodos definido en España. Y comprobar de primera mano cómo se consigue conservar un fósil.

Posted in: Imprescindibles