Sin lugar a dudas Suiza es uno de los países más encantadores del mundo, lleno de paisajes que cautivan a sus visitantes, lo que hace que las ciudades más bonitas de Suiza formen parte de los destinos europeos cuya visita es imprescindible. Contrata tu seguro de viaje para Suiza, prepara tus maletas y sigue leyendo.

El país alpino se sitúa en el centro de Europa, rodeado por Austria, Alemania, Liechtenstein, Francia e Italia. Suiza se caracteriza por ser un país bello, elegante, poseedor de una hermosa naturaleza, con una posición política impartial donde no se involucra en conflicto alguno internacional, y reconocido internacionalmente por la calidad de sus deliciosos candies, así como sus quesos, relojes y bancos. A su vez, se trata de un país muy seguro y que ofrece gran calidad de vida a sus habitantes.

En este put up conoceremos un poco más sobre las ciudades más bonitas de Suiza que en algún momento de nuestras vidas debemos visitar y disfrutar.

¿Cuáles son las ciudades más bonitas de Suiza?

Antes de conocer las ciudades más bellas de Suiza y emprender un viaje a las mismas, es importante destacar la importancia de adquirir un seguro de viajes para Suiza, de manera que puedas ir protegido ante cualquier contratiempo. Recordemos que el precio de los servicios en Suiza es caro, y también la asistencia sanitaria. Este tipo de seguros te evita gastos ante enfermedades o accidentes, frecuentes estos últimos en un destino que es paraíso para los esquiadores. Dicho esto, comenzamos con el listado de las ciudades más bonitas del país alpino:

1. Lucerna

Entre las ciudades más bonitas de Suiza encontramos Lucerna. Esta bella ciudad está llena de historia, patrimonio y paisajes preciosos dignos de un cuento de hadas, que merece la pena visitar.

Podrás disfrutar del placer de recorrer cada uno de los rincones de la ciudad, así como vivir la experiencia de atravesar el Puente de la Capilla, uno de los puentes de madera más antiguos de Europa. Paseando por el puente tendrás la oportunidad de apreciar las pinturas en su techo que guardan relación con la historia de la ciudad.

En esta población también podrás encontrar otros lugares emblemáticos como la Torre del Agua, el Antiguo Ayuntamiento o el Monumento al León.

Lucerna se encuentra ubicada en la orilla del Lago de los Cuatro Cantones y representa uno de los lugares más hermosos de toda Suiza. La ciudad se encuentra ubicada de tal forma que nos ofrece unas vistas privilegiadas de dos importantes cimas de los Alpes Suizos, los montes Pilatus y Rigi.

Esta población también es un lugar que ofrece numerosos parajes para todas aquellas personas que aprecian la naturaleza. Lucerna también cuenta con unas estupendas opciones de alojamiento, rodeado de paisajes mágicos.

2. Zurich

Si estás en Suiza, una de las paradas obligatorias es Zurich, considerada como otra de las ciudades más bonitas de Suiza. Esta localidad goza de una arquitectura de estilo medieval, cuyas edificaciones se levantan en torno al río Limatt.

Entre sus calles podemos encontrar zonas comerciales muy populares y reconocidas en toda Europa por ser las más costosas del mundo. El centro de la ciudad destaca por su encanto elegante y sofisticado. Allí podremos encontrar algunos lugares históricos, como la Iglesia de la Abadía de Fraumünster, fundada en el siglo IX.

Otro de los lugares más frecuentados de la ciudad es la Universidad de Zurich, donde han estudiado algunos de los personajes más importantes de la historia, como por ejemplo, Albert Einstein.

3. Lugano

Ubicada en el cantón de Tesino, cerca de la frontera con Italia, la ciudad de Lugano posee una notable influencia italiana. Representa otra de las ciudades más bonitas de Suiza, y se encuentra junto al lago que lleva su mismo nombre, siendo uno de los lugares que más turistas recibe en la temporada de verano.

El lugar más destacado de la ciudad alpina es el lago, compartido con Italia, que nos ofrece unos hermosos paisajes llenos de naturaleza y donde podremos realizar agradables recorridos en barco. Un lugar cargado de encanto, perfecto si buscas un destino tranquilo y relajado.

Otra de las formas de disfrutar de la ciudad y de su encanto es desde los funiculares que llevan al Monte de Bré, donde también podrás disfrutar de la majestuosidad de los Alpes.

4. Ginebra

Podría decirse que Ginebra es la ciudad con mayor importancia en Suiza. Esto se debe a que es el centro financiero del país, destacando en todo el mundo por este aspecto. En esta urbe podremos encontrar las sedes de diversas organizaciones internacionales que gozan de gran prestigio, como en el caso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además de ser una ciudad bastante moderna, Ginebra también cuenta con algunos lugares cargados de belleza. Uno de los planes que no puedes dejar pasar es pasear y recorrer el Lago de Ginebra, así como el casco antiguo de la ciudad, que destaca por su arquitectura y contenido histórico.

5. Basilea

Si tenemos que destacar otra ciudad del país alpino esta sería Basilea, sin duda una de las ciudades más bonitas de Suiza. Situada a las orillas del río Rin, esta población se puede conocer a píe sin mayor complicación al no ser especialmente grande.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de Basilea es su ambiente multicultural ya que se ubica cerca de la frontera con Alemania y Francia. Podrás visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento que destaca por su shade rojo, además de los más de 40 museos que hay para el deleite de los amantes de la cultura.

6. Bellinzona

Bellinzona también es considerada una de las ciudades más bonitas de Suiza. Entre sus principales atractivos turísticos encontramos tres impresionantes castillos que son Patrimonio de la Humanidad.

Estos castillos son Castelgrande, Montebello y Sasso Corbaro, los cuales ofrecen diferentes características que los hacen únicos. La ciudad de Bellinzona no se caracteriza por ser muy grande, es por eso que en un día podrás visitar su pequeño y atractivo casco antiguo.

7. Berna

Sin duda alguna, Berna merece estar incluida en la lista de las ciudades más bonitas de Suiza. Con un casco antiguo increíble, la ciudad cuenta con calles rodeadas de estatuas, fuentes o torres de reloj. Gracias a su ambiente ordenado y relajado, la ciudad alpina ha logrado ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Posee un estilo medieval y lujoso. Merece la pena recorrer y visitar sus interesantes lugares, como la torre del reloj o el Zytglogge, la cual en el pasado fue una de las puertas de entrada a la ciudad amurallada, gracias a una abertura que permitía un discreto acceso. Una ciudad con un estilo que oscila entre lo medieval y lo lujoso.

Dentro del cantón de Berna podemos ubicar Grindelwald, una aldea de los alpes, donde podrás realizar estupendas rutas de senderismo en la montaña así como disfrutar de vistas espectaculares que incluyen glaciares, nieve o hielo.

8. Friburgo

La ciudad de Friburgo destaca por ser pequeña, hermosa y agradable. Una ciudad con un gran carácter multicultural donde se hablan por igual idiomas como el alemán y el francés. Una ciudad que cuenta con un gran carácter universitario y donde una porción de sus habitantes son estudiantes.

Al no ser muy grande, Friburgo puede ser visitada en tan solo un día. Algunos de los lugares cuya visita debe de ser obligatoria son su casco antiguo con su impresionante muralla, y la Catedral de San Nicolás con su gran torre de 74 metros, pudiendo apreciar la ciudad desde las alturas.

Las calles de esta ciudad suiza destacan por estar empedradas y por tener una gran cantidad de fuentes medievales, como la de la mujer Samaritana, la de San Jorge o la de Sansón, entre otras muchas.

9. Zermatt

Otro de los lugares más hermosos de Suiza es el pueblo de Zermatt, situado en los Alpes, y que representa una parada obligatoria si decidimos viajar al país alpino. La ciudad cuenta con numerosas opciones para recorrer y visitar, siendo una de ellas el Monte Cervino, el cual podemos apreciar desde el mirador de Gornergrat.

Otra de las formas de apreciar este monte es subiendo en teleférico, siendo este el más grande de Europa, llegando hasta el Matterhorn Glacier Paradise a 3820 metros de altura.

Zermatt se encuentra rodeada de espectaculares montañas, por lo que cuenta con una gran estación de esquí estupendamente equipada, con buenas opciones de alojamiento y restaurantes donde poder degustar comida típica del país.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que si vamos a alquilar un coche con el que recorrer los maravillosos lugares que ofrece Suiza, solamente podremos acceder al Monte Cervino en aquellos vehículos que sean eléctricos. Otra de las opciones es aprovechar los trenes turísticos, permitiéndote  disfrutar de impresionantes vistas desde tu ventanilla.

10. Lausana

Lausana también entra dentro de la lista de las ciudades más bonitas de Suiza. Esta localidad destaca por ser representativa en el mundo del deporte mundial, ya que en ella se encuentra la sede del Comité Olímpico Internacional y el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Entre los lugares más emblemáticos de la ciudad tenemos el Museo Olímpico, el lugar perfecto para conocer la historia de este gran evento deportivo mundial. También deberás de visitar obligatoriamente la catedral de la ciudad, que information del siglo XIII, así como la Place de la Palud, donde se ubica el Ayuntamiento de Lausana.

Una ciudad pequeña pero que ha logrado cautivar a sus visitantes con su gran encanto. Un lugar perfecto para desconectar del ruido y estrés de las grandes ciudades.

11. Montreux

La ciudad de Montreux se encuentra ubicada a la orilla del Lago Lemán, teniendo tras ella los Alpes Suizos. Es por estos motivos por los que se trata de otra de las ciudades más bonitas de Suiza. Gracias a su encanto y belleza, la ciudad ha logrado cautivar a numerosas personalidades como Charles Chaplin, Freddie Mercury, Lord Byron, entre otros muchos personajes.

Esta localidad suiza también destaca por ser la sede para los encuentros anuales del grupo Bilderberg, que reúne a las 130 personas más influyentes del mundo. Otra de sus atracciones turísticas más destacadas es el paso junto al lago, que con sus 3,5 kilómetros de distancia nos llevará hasta el singular castillo Chateau Chillón.

Si tu estancia en Montreux coincide en el mes de julio, podrás tener la oportunidad de disfrutar del Competition de Jazz de la ciudad, aunque es cierto que cualquier época del año es buena para visitar esta hermosa ciudad.

12. Zug

Esta localidad también se incluye dentro de la lista de las ciudades más bonitas de Suiza. Ubicada alrededor de un lago, la ciudad de Zug nos ofrece un ambiente tan hermoso que parece sacado de un cuento de hadas. Se trata de una antigua ciudad fundada en el siglo XIII por los condes de Kyburg, quienes gestionaron la construcción de la torre Zytturm, la cual es un ícono de la localidad.

Cuenta con dos hermosos relojes, uno convencional y otro astronómico, donde se puede subir para contemplar las preciosas vistas de la ciudad a 52 metros de altura. Además, la ciudad cuenta con varias torres que llaman la atención, como la Iglesia de St. Oswald, de estilo gótico.

Zug ha ido ganando popularidad en los últimos años debido a los beneficios fiscales de residir allí, lo que la ha convertido en un importante centro financiero del país alpino. A pesar de estos nuevos aires, el centro de la ciudad conserva sus calles antiguas, que te transportan a otra época cuando las recorres.

13. Neuchâtel

Sin duda Neuchâtel es una las ciudades más bonitas de Suiza que no podía faltar en esta selección, ya que cuenta con una gran riqueza cultural e histórica. Esta ciudad llama la atención por su  impresionante arquitectura de estilo gótico, donde destacan, en su centro histórico medieval, el castillo de Neuchâtel y la iglesia colegial.

Entre los lugares cuya visita es imprescindible tenemos el museo de arqueología, que es el más grande de Suiza, y que permite hacer un recorrido al pasado del ser humano de hasta 50.000 años atrás. Otro  lugar importante para visitar es el Palacio de Bellas Artes, donde se puede acceder a todo sobre la historia de Suiza, a través de cuatro exposiciones conformadas por artes plásticas, artes aplicadas, numismática e historia.

Cabe destacar que Neuchâtel ofrece un ambiente festivo y animado, ya que gran parte de su población está representada por jóvenes estudiantes universitarios. Entre otros planes que ofrece Neuchâtel, vemos que puedes dar un paseo junto al lago de la ciudad, pudiendo disfrutar de sus relajadas aguas y bellos paisajes, así como visitar otros lugares como el mercado de la Place des Halles.

14. Interlaken

No podíamos acabar este listado con las ciudades más bonitas de Suiza sin hablar de Interlaken. Esta metrópoli se encuentra entre los lagos Thun y Brienz, cuya tonalidad turquesa de sus aguas cautiva a todos sus visitantes.

Interlaken se encuentra cerca de la montaña Jungfrau, de 4.000 metros de altura y que es Patrimonio de la Humanidad, siendo la realización de excursiones el principal atractivo turístico. Cabe destacar que, desde el mirador de Harderkulm también podemos apreciar las hermosas vistas de la montaña, existiendo la posibilidad de subir desde un funicular.

Como podrás apreciar, aunque Suiza es un país que no destaca por tener una gran extensión, cuenta con un gran número de ciudades que destacan por su gran belleza y sus paisajes inigualables, por ello deberías de tener en cuenta este listado para planificar tus próximas vacaciones.

Si tienes dudas sobre la situación precise durante la pandemia COVID-19 y las restricciones de viaje en Suiza, te recomendamos que visites nuestro mapa COVID-19 para disponer de información verificada y actualizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.